miércoles, 27 de noviembre de 2013

CONVOCATORIA CARRERA MAGISTERIAL

Vigésimo Tercera Etapa, ciclo Escolar 2013-2014. Podrás Inscribirte del  2 al 13 de Diciembre de 2013.

         Descarga convocatoria aquí

Se les recuerda que su inscripción inicia con su registro o validación de información de la cédula prellenada en el módulo SICAM (Sistema de Información  de Carrera Magisterial).
en este blog tenemos un enlace SICAM para facilidad de su trámite de inscripción.
NOTA: Si ya no recuerdas tu usuario y contraseña de carrera magisterial. comunícate a la subdrse con el responsable de carrera o bien comunícate directamente a Carrera Magisterial.

domingo, 24 de noviembre de 2013

BILIOTECA VIRTUAL SOBRE EDUCACIÓN INCLUSIVA Y ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD


Serie de materiales  que han sido compilados con fines exclusivamente didácticos, sin mediar ninguna intención de lucro. Todo el mérito de los recursos incorporados, corresponde a los respectivos autores e instancias que los han publicado en la Web. Lo único que aquí se ha hecho es reunirlos en un solo sitio en el cual el tema de interés profesional se relaciona con la educación inclusiva y la atención a la diversidad.

Si quieres ingresar a esta Biblioteca virtual puedes ir a la sección de RECURSOS de este Blog y hacer clíck en BIBLIOTECA VIRTUAL.

sábado, 16 de noviembre de 2013

Las dificultades que viven los mejores maestros del país

Siete docentes premiados por Mexicanos Primero porque “han superado condiciones adversas para sacar a sus alumnos adelante” dicen que se sienten “ahogados” en el sistema educativo.

jueves, 14 de noviembre de 2013

Apoyo al Proyecto de Tecnologías Educativas y de la Información



Segunda entrega de LAP TOPS a docentes:
a los maestros cuyo estado de su solicitud es "BENEFICIADO" y aun no se les informa fecha de entrega y/o requerimiento de información adicional deberán esperar indicaciones a través de esta página, favor de consultarla periódicamente.

http://portalsej.jalisco.gob.mx/apoyo-al-proyecto-de-tecnologias-educativas-y-de-la-informacion 

 CONSULTA SEDES Y HORARIOS  SEGUNDA ENTREGA AQUÍ...

martes, 12 de noviembre de 2013

OFICINA VIRTUAL DEL ISSSTE

 





El ISSSTE mantiene firme su compromiso de mejorar constantemente los servicios que ofrece a todos sus derechohabientes, por eso queda a su disposición esta nueva versión de la Oficina Virtual en la que se incluyen mejoras y nuevos servicios.

Oficina virtual aquí...

También en el sitio de interés, encontrarás el enlace a esta oficina virtual. 

Cómo hacer que los niños y niñas entiendan lo que leen

10 actividades para que los niños entiendan lo que leen

La lectura es una de las habilidades más importantes para las personas. Leer es un proceso complejo, que requiere construir aprendizajes complicados, y dominar determinadas habilidades y destrezas.
Leer es mucho más que conocer las distintas letras, saber cómo suenan, como se escriben y entender cómo se combinan. El proceso de lectura está inmerso en las habilidades de comunicación y en el desarrollo tanto del lenguaje como del pensamiento. Leer implica entender diferentes estructuras sintácticas, y conlleva comprender tanto el sentido literal como el sentido completo del mensaje.